|
  • Comentarios desactivados en ¿Cómo comprar y vender una casa de pueblo, masía o finca rústica, en Aragón?
  • Comentarios

¿Cómo comprar y vender una casa de pueblo, masía o finca rústica, en Aragón?

Debes saber antes que nada, que en cada Comunidad Autónoma cambian los requisitos y documentación necesaria para llevar a cabo la compra venta de casas de pueblo u otras propiedades. En la ciudad, todos los pisos tienen su Escritura pasada por el Registro de la Propiedad, recibo del IBI, etc… circunstancia que en las casas de pueblo es normal que no esté toda esta documentación, y no hay mayor problema, se puede comprar y vender de igual modo ante Notario. Es más, en Cataluña y otras CCAA de España incluso existe más documentación, como la cédula de habitabilidad. En las casas de pueblo de Aragón, por ejemplo, esa cédula no existe.

En Aragón, los requisitos para comprar una casa de pueblo, o masia, o finca rústica, son mucho más laxos. El motivo a nuestro entender, es que por desgracia cada vez queda menos gente en los pueblos, y no poner excesivas trabas documentales y burocráticas es la mejor manera de hacer que haya gente que compre esas casas en los pueblos de Teruel, Huesca y Zaragoza. Todas las propiedades pagan IBI y aparedcen catastradas (de forma más o menos correcta), pero se calcula que una tercera parte de las propiedades rurales de Aragón no están inscritas en el Registro de Propiedad o no tienen Escrituras, y como no podía ser de otra forma, esto no impide su venta legal,

Te informamos, y te invitamos a que lo cerciores, que se puede realizar la compra venta de una casa de pueblo sin necesidad de tener escrituras, ni estar inscrita en el registro. Esto son condiciones obligatorias cuando tenemos que solicitar una hipoteca, porque son los Bancos y Cajas de Ahorro los que lo exigen (creo que no hace falta decir mucho ellos) y ponen trabas de todo tipo para dar el crédito.

Desde Ruralregion aportamos nuestra experiencia (llevamos más de 10 años trabajando) y te aseguramos que se han llevado a cabo muchas operaciones de casas en pueblos de Aragón, que no tenían Escrituras, ni estaban Registradas, y en la notaría se ha hecho una compra venta normal y corriente, y sale cada uno con su escritura nueva de propiedad ante Notario, que luego se puede Registrar.

Se exige demostrar la titularidad para poder venderla pero hay más formas además de las escrituras y el registro, tales como el recibo del IBI, la propiedad en el catastro, asegurarse con testigos, etc… Hay que cambiar el chip. Queremos ayudarte a quitarte el miedo, a que busques aquí dentro de las casas en venta que disponemos la casa de pueblo que te encaje, la masía que te enamore, la casa rural que te encandile… La documentación déjala de nuestra cuenta, nosotros somos especialistas en este tipo de gestiones, contando con toda nuestra garantía.